BAE Systems suprimirá 371 empleos al reducir la producción del caza Typhoon
12/11 14:47   Fuente:Europa Press


LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

La contratista británica de defensa BAE Systems ha decidido suprimir un total de 371 puestos de trabajo como consecuencia de su decisión de reducir el volumen de producción de su caza modelo Typhoon en el corto plazo, según informa la empresa en un comunicado.

El consejero delegado de BAE Systems, Ian King, destacó que, en términos generales, la compañía está operando en un entorno de negocio en proceso de mejora y sigue logrando nuevos pedidos, lo que genera "buenas perspectivas para el futuro".

Sin embargo, King apunta que en el corto plazo se han tomado medidas para ampliar la vida de producción del Typhoon mediante la reducción de su actual producción, lo que supondrá la supresión de hasta 371 empleos en su división de Información y Aviación Militar.

La compañía recuerda que en septiembre llegó a un acuerdo con la Fuerza Aérea de Kuwait para el suministro de 28 Typhoon y calcula que, a la espera del contrato final, las entregas de la línea final de ensamblaje situada en Italia están previsto que comiencen a finales de esta década.

"Para garantizar la competitividad de la producción a costes competitivos en el medio plazo se han tomado medidas para reducir la actual tasa de producción", incide BAE Systems, que reconoce que estas medidas tendrán un impacto en sus cuentas de 2015.

Asimismo, calcula que estos cambios reducirán las ventas de este modelo desde los 1.300 millones de libras (1.839 millones de euros) previstos para 2015 a alrededor de 1.100 millones de libras (1.556 millones de euros) en 2016.

A este respecto, afirma que, aunque el calendario de pedidos no es seguro, conversaciones con actuales y futuros operadores de los cazas Typhoon respaldan la previsión de nuevos contratos de este modelo en próximos meses.

Por otro lado, la empresa ha aplicado a sus cuentas un cargo por el deterioro de valor del astillero australiano de Williamstown, ya que, aunque la decisión del Gobierno del país de lanzar una estrategia de construcción es positiva, no está claro que sea suficiente para garantizar la viabilidad de esta instalación.